En el mundo, el deporte juega un papel fundamental en cada país donde los mejores representantes buscan dejar el nombre de su nación en lo más alto. Francia no es indiferente a esto, conocido por ser una potencia en el fútbol y actual campeón del mundo, cuenta con grandes representantes en la actualidad y en su historia.
Sin embargo, el fútbol no es el protagonista en esta ocasión, porque nadie puede olvidar las famosas cordilleras de los Alpes y los Pirineos como la principal atracción de un deporte que le da la bienvenida a 22 equipos, más de cien ciclistas y una magnitud de periodistas que emiten la mejor carrera del año a más de 129 países, hablamos del Tour de Francia.
El Tour de Francia es la carrera reina de los ciclistas, el escritor Jorge Zepeda Patterson entendía la importancia de la carrera y los sucesos que hacen del Tour de Francia una de las competencias más importantes en el mundo.
Jorge Zepeda se inspira en esta carrera y basa su historia en el relato de un ciclista (Marc Moreau) colombo francés que vive los sucesos más impactantes que hacen de esta historia una trama única, muerte contrarreloj.
Esta obra literaria relata Marc Moreau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón de la carrera es reclutado para seguir las huellas de un culpable. Debido a cuatro incidentes que alertan a la policía francesa (un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio).
Marc conoce lo que son capaces de hacer los ciclistas para ganar tan solo una etapa del Tour de Francia, arriesgando sus vidas en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora, pero otros también estaban dispuestos a matar.
Jorge Zepeda no solo escribe una obra literaria que lleva un evento magnánimo a una trama con misteriosos asesinatos y sucesos imprescindibles, también lleva a los seguidores del ciclismo a dejar volar su imaginación y asemejar los personajes con sus ciclistas favoritos, generando una historia donde el objetivo para algunos es sobrevivir mientras que otros solo quieren dar su vida por el maillot amarillo.
Redacción: Andrés Guzmán
Comments